Como hacer un crucero por las Galapagos sin arruinarse


Las islas Galápago son un destino turístico que realmente merece la pena visitar. No importa el dinero que te puedas gastar en un crucero por estas islas, ya que todo lo que se haga y vea merecerá la pena. Con la gran diversidad que tiene cada una de las islas, todos los aspectos de una persona se verán satisfechos, ya se la parte aventurera como la romántica o incluso la intelectual. Sin embargo, disfrutar un crucero por estas islas puede costar bastante dinero. De hecho es uno de los destinos más caros del mundo en cuestión de cruceros. Sin embargo, este hecho no significa que te tengas que arruinar cuando se quiera hacer un viaje a las islas Galápago. Se pueden hacer algunas cosas para que salga bastante más barato.
Lo primero es preparar todos los documentos necesarios para el viaje. Se necesita un pasaporte y un visado en orden para visitar Ecuador, y en particular estas islas. El pasaporte debe ser válido por al menos seis meses desde el día en que se inicia el viaje. Hay que tener en cuenta que dependiendo del país en el que se salga, las condiciones pueden ser diferentes. Lo mejor es visitar la embajada de Ecuador y que nos den toda la información necesaria para hacer este viaje.
Hoy en día se pueden encontrar billetes de avión de todos los precios posibles. Hay mucha competencia y es un error elegir la primera compañía que veamos, o las que cogen todo el mundo. Hay sitios en Internet que están especializados en conseguirnos las mejores ofertas posibles para viajar en avión a cualquier parte del mundo. Esto es algo que debemos aprovechar. Dedicando un poco de tiempo para navegar por alguna de estas Web nos puede dar mucha información de los mejores vuelos y precios que existen.
Debemos comprar los billetes para Guayaquil. Dependiendo de donde salgan los aviones, un vuelo a esta ciudad puede costar mucho dinero y llevar bastante tiempo. Buscar por descuentos en los billetes nos puede ahorrar un buen pellizco. En ocasiones no tendremos mucho donde elegir, pero merece la pena dedicar un cierto tiempo a esto y no hacer las cosas a toda prisa. Podemos incluso comparar precios dependiendo de donde salga el vuelo, y movernos en coche, autobús u otro medio a un lugar de salida más barato. Otra opción es viajar a la capital del país Quito, y desde ahí coger otro transporte a Guayaquil. Esto siempre es una opción más económica.


El siguiente paso es encontrar unos buenos alojamientos en Guayaquil sin gastarnos una fortuna. Hay que olvidar quedarse en hoteles porque esto nos puede suponer un enorme gasto. Mucha gente decide ir directamente a un hostal, los cuales abundan y son de una excelente calidad. Si buscamos en Internet, veremos como hay una gran cantidad de hostales y casas de huéspedes que son muy buenos y a un precio increíblemente razonable. En algunos de los sitios se puede incluso hacer la reserva online. En algunos no hace falta ni pagar una señal, ya que se puede pagar en el momento en que se llegue.
Una vez hecho esto, hay que visitar una agencia de viajes. Hay muchas también en esta ciudad y nos pueden ofrecen muchas formas de viajar a las islas Galápago. Podemos ir a varios para comparar precios. Lo mejor es irlos anotando en un papel y luego compararlos tranquilamente mientras comemos o cenamos. Lo cierto es que el primero día lo dedicaremos a esto, por lo que nos lo podemos tomar con calma. Si no consigues unas buenas ofertas, puedes preguntar a mochileros o gente que esté viajando por la zona. Muchas veces nos pueden ayudar a conseguir los mejores chollos.
Si no tienes un presupuesto muy holgado o no te quieres gastar mucho dinero, no tienes porque renunciar a un crucero en las islas Galápago. Mucha gente hace este tipo de viaje con presupuestos muy diferentes, y no debemos pensar que todo el mundo se gasta siempre la misma cantidad. Siempre hay una manera de viajar a donde queramos sin vaciar nuestra cuenta bancaria. Solo hay que investigar un poco y dedicar tiempo a encontrar las mejores maneras de hacer ese viaje que soñamos.

Entradas populares de este blog

Consejos sobre mochilas de viaje

Como hacer un crucero por las Galápagos sin arruinarse